Pawankuktasana

Pawanmuktasana significa posturas de liberación de aire (Pawan: Aire; Mukta: Liberación; Asana: Postura). Estas secuencias están diseñadas para remover bloqueos en articulaciones y órganos que impiden el flujo constante de energía en el cuerpo. Estas series de ejercicios son una excelente preparación para realizar prácticas más profundas de yoga. Todas las personas pueden hacer pawanmuktasana independientemente de su edad y condición física. De hecho varias de las técnicas de rehabilitación física utilizan los mismos ejercicios que se presentan a continuación. Se recomienda esta práctica para artritis reumática, presión alta y problemas cardiacos.
La serie está dividida en tres partes, la primera está enfocada a las articulaciones, la seguna y tercera progresan en dificultad y están diseñadas para trabajar con articulaciones y masajear y fortalecer órganos internos. 
Lo más importante para la ejecución de pawanmuktasana, así como para cualquier práctica de yoga, es la respiración. La respiración debe ser por la nariz y se debe hacer lo más profunda posible.

Pawanmuktasana Serie I - PM1

Pawanmuktasana Serie II - PM2

Pawanmuktasana Serie III - PM3

Inicio

No comments:

Post a Comment