Ritos Tibetanos

LOS CINCO RITOS TIBETANOS
 
Los cinco ritos tibetanos es un sistema de ejercicios que se dice es muy antiguo y se originó en los Himalayas. Se dió a conocer en 1939 por Peter Kelder. En su libro "The Eye of Revelation" cuenta la historia del conocimiento de un coronel británico retirado quien a través de sus conversaciones, narra sus viajes en India, su retiro con los Lamas y el subsecuente descubrimiento de la "Fuente de la eterna juventud". A pesar de que los verdaderos orígenes son cuestionados entre practicantes y escépticos, la realidad es que estos sencillos ejercicios poseen un gran potencial para devolver la salud y bienestar tan buscados en estos días.

Los ejercicios combinan respiración, postura y movimiento para producir un efecto dinámico energético. Sus beneficios son estimular el sistema endócrino -estrechamente ligado con los chakras-, devolver fuerza y flexibilidad al cuerpo, reducir el estrés, relajar y dar claridad de pensamiento. Cada uno de los cinco ritos se realiza hasta completar 21 repeticiones. Todas las respiraciones se hacen por la nariz.

Realizar estos ejercicios solo lleva de 10 a 15 minutos. Al terminar los ritos puedes hacer una meditación, relajación o si lo prefieres una práctica ligera de asana. Disfruta esta práctica y recuerda respetar siempre tus límites para evitar cualquier lesión.


Inicio